Noticias

Noticias [Volver]

CEC está presente en la inauguración de la Fundación Lumbini Garden en Madrid

CEC está presente en la inauguración de la Fundación Lumbini Garden en Madrid

El pasado 22 de enero, día que se inició la Feria Internacional del Turismo (FITUR), el Círculo Empresarial Cacereño después de visitar el Stand de Extremadura en la feria, aprovechó para estar presente en la inauguración de la sede en Madrid de la Fundación Lumbini Garden, presentando el proyecto de centro budista.

Ese mismo día, el Ayuntamiento de Cáceres presentó el proyecto en FITUR, la presentación tuvo lugar en el pabellón de Extremadura, recibiendo la visita del Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. Fueron el Alcalde de Cáceres, Luis Salaya y la embajadora nepalí en España, Dawa Futi Sherpa, y el director de la fundación Jose Manuel Vilanova, quienes presentaron el proyecto.

Salaya, afirmó que puede situar a la región en el mapa para buena parte de Oriente y que puede convertirse en ?Una ciudad de Paz?, además el regidor subrayó que será un proyecto ? sostenible y respetuoso con el medio ambiente?, incluyendo vegetación propia de Extremadura y que es una iniciativa de promoción de Cáceres.

Por su parte, Vilanoba destacó que Cáceres está bien situado para la llegada de visitantes y que podría convertirse en la ciudad de las cuatro culturas: judía, cristiana, musulmana y ahora también budista.

Para finalizar, la embajadora de Nepal quiso subrayar la importancia de que tiene la iniciativa para comunidad nepalí y también las relaciones bilaterales entre este Estado y España desde 1953.

Fuente: Europa Press

Compartir