Noticias

Noticias [Volver]

CEC gana el premio a los empresarios comprometidos con la cultura en el 27º Festival del Cine Español de Cáceres

CEC gana el premio a los empresarios comprometidos con la cultura en el 27º Festival del Cine Español de Cáceres

Jorge Villar, Concejal del Exmo. Ayuntamiento de Cáceres anunciaba en su cuenta de Twitter el pasado 4 de febrero que el premio a los empresarios comprometidos con la cultura este año iría para Círculo Empresarial Cacereño.

Ya en el mes de noviembre, se publicaba en la cuenta de la red social Facebook del Festival de Cine Español de Cáceres, la noticia de que Círculo Empresarial Cacereño se sumaba como colaborador del festival, confirmando que desde la constitución de la asociación, ha trabajado para activar la economía, la cultura y la vida social de la ciudad.

El famoso ?San Pancracio? compromiso con la cultura, fue entregado a CEC por la Concejala de Cultura, Fernanda Valdés Sánchez, en la jornada gastronómica y solidaria del Festival de Cine Español de Cáceres, celebrada la tarde del pasado 29 de febrero en el restaurante EL  Mirador de Galarza, siendo el único premio que se entregaría este día, el resto se entregaron en la clausura del festival en el Gran Teatro de Cáceres. Organizada por la Fundación Rebross con el patrocinio de la Dirección General de Turismo, esta jornada se ha convertido en uno de los eventos gastronómicos más destacados de la región, que por primera vez reunió todos los productos extremeños con Denominación de Origen.

Además del patrocino de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, el acto contó con la colaboración  de varias firmas privadas de la región, como Provecaex, Corderex, Copreca, Ternera de Extremadura, El Castúo, D.O. Torta del Casar, Pimentón de la Vera, entre muchas otras.

Al tratarse de una jornada solidaria, el precio-donativo del cubierto fue de unos 50 euros, con lo que cada comensal contribuía a los beneficios destinados este año al programa de Ayuda en Acción Nutrición con el objetivo de implantar hábitos alimentarios saludables en familias von riesgos de exclusión social en Cáceres.

Finalmente, otra de las alianzas del festival con la gastronomía se manifestó en los sorteos en los que pudieron participar los espectadores de la Sesión Oficial: una cena para dos en el restaurante Atrio de Cáceres, con dos estrellas Michelín, y dos cenas en Mastropiero Gastrobar.

 

 

Compartir