Noticias

Noticias [Volver]

CEC invitado a la presentación del informe: Situación del Emprendimiento en Extremadura ante la Crisis del COVID-19.

CEC invitado a la presentación del informe: Situación del Emprendimiento en Extremadura ante la Crisis del COVID-19.

El pasado 30 de junio, Círculo Empresarial Cacereño asistió a un acto celebrado en la Facultad de Empresa, Finanza y Turismo, organizado por esta misma, con el objetivo de realizar un homenaje a la Fundación  Xavier de Salas y presentar el informe ?Situación de Emprendimiento en Extremadura ante la crisis del COVID- 19?.

 

Durante la realización del homenaje, intervinieron D. Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura, D. Antonio Hidalgo, Rector de la Universidad de Extremadura, D. Jose Luis Coca,  Decano de la Facultad de Empresa, Finanza y Turismo y por último D. Anastasio Naranjo Hidalgo, Presidente de Tany Nature.  

 

A continuación, después de este homenaje a Xavier Salas, se dio paso a la presentación del informe dedicado a examinar la situación económica actual en España después de 50 días de Estado de Alarma, en dicha presentación intervinieron D. Jose Luis Coca, Decano de la Facultad de Empresa, Finanza y Turismo, D. Rafael España Santamaría, Consejero de Economía y Agenda Digital de la Junta de Extremadura,  D. Jaime de Salas Ortueta, Presidente del Patronato de la Fundación Xavier de Salas,  D. Atanasio Naranjo Hidalgo, Presidente de Tany Nature, D. Ricardo Hernández Mogollón, coordinador del grupo de Investigación EMTURIN, y D. Juan Carlos Díaz Casero, Director Técnico del Informe.

Dicho informe ha sido realizado por el Observatorio de Emprendimiento de España, también conocido como Red GEM España, conformado por más de 150 investigadores universitarios expertos en el área. En este caso, el estudio ha sido llevado a cabo por el equipo GEM de Extremadura, investigando el fenómeno emprendedor de la región después de la crisis sanitaria, analizando el impacto de la misma en la actividad económica desde diferentes aspectos fundamentales.

Para la realización de la investigación se han basado en aspectos como, medidas solicitadas por parte de las empresas (eliminación cuota de autónomo, reducir cuotas de SS, líneas de crédito, etc), efecto del Estado de Alarma en la actividad del negocio, siendo los niveles de cierre de Extremadura levemente menores (1.9%) que en España (2,3%), efecto en el empleo, en la financiación y por último medidas de urgencia tomadas por las empresas y solicitud y recepción de ayudas públicas.

Finalmente, en el estudio también ha participado el Grupo de Investigación EMTURIN, con el objetivo de aportar reflexiones y recomendaciones para el futuro, a fin de que se pueda afrontar con éxito la nueva situación económica que la crisis sanitaria ha provocado y que probablemente afectará a los años futuros.

Compartir