Noticias

Noticias [Volver]

CEC organiza un encuentro con los Diputados por la provincia de Cáceres en el Congreso de los Diputados.

CEC organiza un encuentro con los Diputados por la provincia de Cáceres en el Congreso de los Diputados.

El pasado 21 de Abril, Círculo Empresarial Cacereño tiene un encuentro con Belén Fernández y César Ramos, Diputados por la provincia de Cáceres en el Congreso de los Diputados. Fue un encuentro virtual en el que participaron un gran número de empresas socias del círculo, con la intención de resolver todas sus dudas ante la situación de incertidumbre provocada por el Covid- 19.

La sesión fue dividida en diferentes sectores, turismo, sector servicios, comercio, construcción, sector socio- sanitario, sector transporte y un apartado final dedicado a preguntas generales. Una a una las empresas pertenecientes a cada sector, fueron exponiendo sus dudas y propuestas, teniendo como factor común la preocupación por el futuro del  empresariado cacereño.

En cuanto al sector turístico se sacaron algunas conclusiones, aunque sin duda destaca la necesidad de que el gobierno acompañe a este sector tan afectado, tal y como afirmaba la Diputada Belén Fernández, ?Ya estamos trabajando en proyectos y programas para impulsar el sector turístico, empezando por el turismo nacional, poniendo en valor el turismo seguro?. Según el Diputado Cesar Ramos, Extremadura podría aprovechar esta situación ya que el turismo va a disminuir en lugares donde se producen aglomeración de personas y eso es algo que nos beneficia.

Las empresas pertenecientes al sector del comercio en Cáceres, a demás de tener miedo por la inestabilidad económica que se está produciendo, mostraron a los diputados su preocupación por la pérdida de confianza de los clientes y el miedo de estos a salir a comprar al pequeño comercio a pie de calle, ante esto Belén Fernández aseguró que, la intención es trabajar en una campaña para impulsar el pequeño comercio y el comercio electrónico y que las empresas se vayan adaptando a la ?nueva normalidad?.

Finalmente, el recto de sectores prácticamente coincidieron en cuestiones relacionadas con los ertes, líneas ICO, posibilidad de realizar test masivos en sus empresas o el material de desinfección y protección que se necesitará de cara a la desescalada anuncia por el gobierno. Los dos Diputados coincidieron en que intentarán trasladar todas estas cuestiones y que harán todo lo posible para que el empresariado cacereño que siga manteniendo en su totalidad y por lo tanto salvar miles de empleos, por lo demás será necesario esperar a ver como evoluciona la pandemia y a las decisiones que se irán tomando en base a eso.

Compartir