Noticias

Noticias [Volver]

Círculo Empresarial Cacereño celebra su I Foro Informativo

Círculo Empresarial Cacereño celebra su I Foro Informativo

Transcurrido un año desde la constitución de Círculo Empresarial Cacereño, una de las asociaciones de empresarios más representativas de la provincia de Cáceres, se decide celebrar el pasado 23 de de enero el I foro informativo, con el objetivo de reunir a los socios, informar de la ruta que llevará a cabo CEC en el año 2020 y poner de manifiesto algunas cuestiones que preocupan a los empresarios y empresarias.

A la jornada fueron invitados un total de tres instituciones para tratar temas de interés para los socios de círculos. En Primer lugar interviene, Pedro María Rodríguez, representante de la Dirección General de la Dirección General de Formación para el Empleo en la Junta de Extremadura, el objetivo de la intervención de Pedro fue dar a conocer dentro de círculo cómo funciona el centro de formación. Los socios, tendrán el centro a su disposición para hacerle llegar las necesidades de personal y formación de sus trabajadores.

Después de la primera intervención, Jesús Espinosa, Director de Desarrollos de la Cámara Oficial de Comercio de Cáceres, contó cómo funciona la Cámara y en que departamentos está dividida, dejando claro también a los allí presentes que está a disposición de todas las empresas.

Por último, como portavoz de de la Universidad de Extremadura, Mari Cruz Sanchez, quiso hacer llegar a los socios de CEC la importancia de crear un binomio Universidad ? Empresa, binomio que se ha creado oficialmente con la firma de un convenio entre CEC y la universidad de Extremadura, el pasado mes de julio.

Para finalizar el foro informativo, el presidente del círculo Diego Arturo Hernández, interviene para hacer llegar a los socios la situación de los temas más importantes de la ciudad de Cáceres que inquietan a los empresarios y empresarias. Se habló sobre el tema aeródromo, proyecto Buda o el proyecto de la Mina ?San José de Valdeflorez?.

Además de estos asuntos relacionados con la ciudad en general, se trataron posibles iniciativas que puedan beneficiar a las empresas socias de CEC, como por ejemplo, realizar un taller sobre paneles fotovoltaicos para consumo privado, implantación de formaciones para empresarios en el ámbito jurídico-financiero o la posible colaboración con el Centro Penitenciario de Cáceres, para que los presos puedan mantenerse ocupados con diferentes tareas que las empresas consideren que pueden realizar.

La intervención del presidente llega a su fin tratando temas internos de CEC, incorporación de nuevos socios, objetivos del círculo para el 2020, realización de la Gala Red Empresarial, etc.

Una vez finalizadas todas las intervenciones, se abre un turno de preguntas entres los asistentes, manifestándose por parte de alguno de ellos, cuestiones relacionadas con los temas tratados en el foro.

Círculo seguirá celebrando sus foros informativos una vez a cada dos meses, mantener informadas a las empresas socias es fundamental para el buen funcionamiento de la asociación.

Compartir