Noticias

Noticias [Volver]

Círculo Empresarial Cacereño organiza una conferencia con Guillermo Fernández Vara

Círculo Empresarial Cacereño organiza una conferencia con Guillermo Fernández Vara

Ayer, jueves 15 de octubre tuvo lugar en el Hotel Barceló V Centenario de Cáceres, la esperada ponencia del presidente de la Junta de Extremadura a los empresarios de Círculo Empresarial Cacereño, con el objetivo de hablar de la situación de las empresas extremeñas ante la Covid-19.

Diego Arturo Hernández, presidente de Círculo, junto con los miembros de la Junta Directiva han realizado un gran esfuerzo para que todos los socios pudieran disfrutar de este evento tan necesario ante la incertidumbre económica que ha provocado la situación sanitaria, poniendo hincapié en que se respetaran todas las medidas de seguridad.

 

El presidente Guillermo Fernández Vara, habló en primero lugar de la importancia que tiene actualmente la digitalización para las empresas y también para nuestra vida cotidiana, afirmando que después de que apareciera la Covid-19 entramos en una nueva era digital, teniendo en cuenta que en muy poco tiempo hemos tenido que adaptarnos a nuevas formas de trabajar, educar, comprar, etc.

El jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que nadie supo prever las dimensiones y el comportamiento del coronavirus, y que ahora está en nuestras manos trabajar para que el impacto sea el menor posible, ya que según un estudio de la Universidad de Extremadura se desprendió que el daño había sido de 1.700 millones, cantidad a la que se le restó las ayudas que se estaban poniendo encima de la mesa.

 

Guillermo Fernández Vara, también quiso hacer referencia al dinero que vendrá desde Europa, matizando que en cierta medida Europa se arriesga, teniendo en cuenta que esos fondos deben de tener un impacto sobre el PIB y sobre el empleo. Por lo tanto, la Unión Europea va a tener que hacer un esfuerzo que condicionará a las próximas tres generaciones.

 

En cuanto a la situación de la Covid-19 en Extremadura, Fernández Vara considera que la mejor opción para frenar la curva sería la vuelta al confinamiento, pero que no es posible debido a que también hay que cuidar la salud de la economía, por lo tanto, envía un mensaje a todos los extremeños para que tomemos conciencia y actuemos de forma responsable.

 

Por último, antes de terminar, quiso mencionar la situación turística de la región de Cáceres, alegado que se está  trabajando en proyectos que nos permitan ser diferentes y con un valor añadido.

Compartir