Noticias

Noticias [Volver]

Círculo Empresarial Cacereño visita el Stand de Extremadura en FITUR 2020

Círculo Empresarial Cacereño visita el Stand de Extremadura en FITUR 2020

Extremadura se promociona un año más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el evento turístico internacional que se celebró en el recinto de IFEMA de Madrid desde el 22 hasta el 26 del pasado mes de enero.

En la 40ª edición de la feria, nuestra región se presenta como ?un destino turístico lleno de atractivos naturales, patrimoniales, culturales y gastronómico? y como un ?paraíso interior de referencia en España y Europa que apuesta por el turismo sostenible en contraposición con el turismo masificado?.

El Círculo Empresarial Cacereño, apostando por el turismo de la Comunidad Autónoma, quiso visitar nuestro Stand, contando esta edición como novedad con ?un espacio gastronómico donde poder degustar productos extremeños y donde las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas fueron las protagonistas?. Además, Extremadura participó en la primera edición de FITUR Screen, dedicada al turismo cinematográfico, turismo en auge después de que la región haya sido escenario de producciones nacionales e internacionales de éxito.

En el ámbito empresarial, el director general de Turismo, Francisco Martín, detalló que el stad extremeño contó con un área profesional, ?donde las empresas extremeñas se dan cita para conocer una agenda profesional de contactos y reuniones con compradores nacionales e internacionales? que se coordina desde la web de www.extremadurafitur.com, este año el espacio ha tenido récord de empresas, ya que antes de comenzar la feria había aproximadamente 120 empresas inscritas. Dentro de las actividades para profesionales, se realizaron 57 presentaciones y 13 demostraciones gastronómicas, los espacios para reunirse y un espacio gastronómico para presentar las posibilidades culinarias de la región, con influencias romanas, judías, musulmanas y cristinas.

Finalmente, en cuanto a las actividades para el público, se realizaron catas de cava, jamón o queso, donde participaron varias denominaciones de origen extremeñas, también fueron invitados a actuar dos grupos relevantes de la música tradicional de Extremadura, Acetre y Manantial Folk. Además, se realizaron talleres de elaboración de manualidades relacionadas con nuestra cultura y naturaleza o la gran novedad de poder disfrutar del cielo extremeño a través de un mirador celeste.

CEC sigue apoyando al Turismo de nuestra región y pretende estar presente en cada actividad que tenga el objetivo de impulsarlo.

Fuente: Digital Extremadura

Compartir