Noticias

Noticias [Volver]

Círculo organiza talleres para ayudar a sus socios ante el Covid-19

Círculo organiza talleres para ayudar a sus socios ante el Covid-19

Después de que el pasado 14 de marzo se declarara el estado de alarma en todo el país, debido a la pandemia provocada por el Covid-19, Círculo Empresarial Cacereño detectó la necesidad de sus socios de ser informados y de ser guiados ante una situación que quedaría la economía de más de uno totalmente paralizada.

El 2 de abril se organizó la primera sesión online, donde se dio un taller práctico para ertes y otras soluciones empresariales, este taller fue impartido por tres ponentes pertenecientes a CEC, Jose Galán de COEM, Eugenio Cuadrado y Joaquín Flores, ambos de Qualit Abogados. A través de una presentación en diapositivas explicaron a los socios presentes toda la información necesaria para proceder un erte en su empresa, así como los diferentes tipos existentes. Al final del taller, los asistentes pudieron realizar preguntas relacionadas con su situación personal, pudiendo despejar todas sus dudas.

Ya para la siguiente semana, la asociación tenía preparado un taller muy interesante sobre todo lo que podemos aprender de esta situación a nivel emocional y como sacar el lado bueno de la situación. Impartido por la Socia Lourdes la Calle escritora de los libros ?Habla a pesar del miedo? y ?Habla de Estrategía?, a través de su experiencia marcó a los asistentes las claves para ganar esta batalla impulsando el cambio y la trasformación personal necesaria para hacer frente a los cambios que habrá en la nueva normalidad.

Más adelante, el 14 de abril tuvo lugar un taller sobre procesos de digitalización en las empresas, impartido por los socios del círculo Ernesto Jose Rebollo y Juan Luis Nuñez de la empresa Telefónica. Fue un taller muy interesante para los asistentes, ya que se dieron diferentes pautas, opciones y programas para adaptar su empresa a la situación actual y conseguir un proceso de teletrabajo con éxito.

Por último, el día siguiente 15 de abril, se impartió otro taller muy solicitado por las empresas, sobre las Líneas ICO 2020, Círculo Empresarial Cacereño contó con el Director Zona Ibercaja Dirección de Extremadura y sur, Roberto Ledesma, para que a través de una elaborada presentación con diapositivas explicara a los socios el procedimiento, requisitos y funcionamiento de dichas líneas de crédito. Al final de la ponencia, se abrió un turno de preguntas donde los presentes pudieron resolver sus dudas sobre el tema.

Compartir