Noticias

Noticias [Volver]

El alcalde de Cáceres recupera el proyecto de un nodo logístico en el polígono Capellanías

El alcalde de Cáceres recupera el proyecto de un nodo logístico en el polígono Capellanías

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, quiere recuperar el proyecto del nodo logístico en el polígono industrial de Capellanías y así se lo ha comunicado a los representante de la Asociación del Polígono Industrial las Capellanías (Apilca) durante una reunión celebrada hoy. El objetivo se focaliza en en dar "dar salida a nuestras mercancías y mejorar el tejido industrial de Cáceres?, ha comentado Salaya a los industriales.

Esta iniciativa, según informa la agencia Efe, generó polémica la pasada legislatura y que propició diferentes reuniones del Gobierno local de Elena Nevado y el PSOE con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en Madrid. En aquel momento, los socialistas reprocharon a Nevado ?colgarse medallas con el apeadero de mercancías, cuando renunció a defenderlo ante el presidente de Adif?.

Según la última reunión que mantuvo Salaya -entonces portavoz en la oposición- con Adif, se había instado a la Junta de Extremadura a que se llevara a cabo el estudio de viabilidad para que el nodo logístico para mercancías, que se ubicaría en el paso de la vía por el polígono industrial, fuera una realidad.

Otros asuntos de la reunión

Para el Gobierno local, otro de los asuntos que hay que abordar con "mayor inmediatez" es la situación de abandono del polígono. Por ello, el equipo de Salaya se ha comprometido a ?darle un mejor trato y atención de lo que se ha hecho hasta ahora?.

"Antes de realizar cualquier tipo de ampliación hay que afrontar el estado del asfaltado, del acerado y del cableado del polígono", según el alcalde.

A su juicio, es necesario seguir en esta vía, "ya que aumentar el polígono supondría ir a dos velocidades, y no convendría a la ciudad".

No obstante, ha matizado que se realizase una recaudación a medio plazo, el ayuntamiento se reuniría con los empresarios del polígono "para decidir dónde se destinaría ese dinero y qué es lo que queremos para el futuro del polígono".

El concejal Andrés Licerán será el encargado, según se ha decidido en la reunión, de ejercer de intermediario entre el ayuntamiento y la asociación.

Compartir