Noticias

Noticias [Volver]

El CEC satisfecho de que, por fin, la Junta de Extremadura haya escuchado a los hosteleros

El CEC satisfecho de que, por fin, la Junta de Extremadura haya escuchado a los hosteleros

Cáceres, 11 de febrero de 2021.- La Junta Directiva del Círculo Empresarial Cacereño (CEC) ha manifestado hoy su satisfacción por que 'al fin la Junta de Extremadura ha atendido el clamor de los empresarios de la hostelería' que reclamaban, desde hace días, poder abrir sus negocios, dada la evolución a la baja en los contagios por Covid 19, y las peticiones que, desde el CEC, se han hecho en este sentido en repetidas ocasiones.

El CEC espera que los contagios sigan bajando, por lo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad tanto de los empresarios como de los usuarios para que la situación no se revierta obligando a un nuevo cierre, que 'ya sería la muerte del sector'.

El presidente del CEC, Diego Arturo Hernández, ha asegurado que él pone la mano en el fuego por los empresarios porque 'a nadie más que a ellos les duele esta situación, tanto desde el punto de vista sanitario como de las enormes pérdidas económicas que han sufrido y que no quieren volver a sufrir'.

En este sentido, indicó que los hosteleros y los comerciantes, por el bien de sus negocios, 'van a cumplir las normas al milímetro, pero pedimos también a la ciudadanía que las cumpla porque detrás de su conducta ?está la subsistencia de muchas familias'.

Por último, el CEC reclama a la Junta de Extremadura el pago 'no de ayudas sino de indemnizaciones' con la mayor urgencia posible porque 'los empresarios se encuentran, en estos momentos, en una situación tan grave que muchos no podrán hacer frente al pago de sus proveedores'.

 

Compartir