Noticias

Noticias [Volver]

El Círculo Empresarial Cacereño (CEC) considera que ahora sólo hay tiempo para actuar, y exige la apertura de la hostelería sin más dilación

El Círculo Empresarial Cacereño (CEC) considera que ahora sólo hay tiempo para actuar, y exige la apertura de la hostelería sin más dilación

Cáceres, 6 de febrero de 2021.- El Círculo Empresarial Cacereño considera que la evolución a la baja de los nuevos contagios de Covid 19 en la provincia de Cáceres tiene que traducirse en una apertura inmediata de la hostelería. 'Ahora no hay tiempo para pensar sino para actuar', ha dicho el presidente del CEC, Diego Arturo Hernández.

?Ahora no es momento de pensar en la desescalada de la hostelería, ni en dialogar con los hosteleros, que tiempo han tenido, sino en abrir y trabajar porque, de ello, depende el sustento de miles de familias.

El CEC valora las declaraciones del portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, que ayer afirmaba que, con los datos actuales del Covid en la ciudad, esperaba que la próxima semana se pudieran levantar algunas restricciones en la hostelería, pero opina que 'ya no es momento de esperar, sino de exigir a la Junta de Extremadura que no haga cierres lineales, sino en la medida que las circunstancias lo exijan'.

En este sentido, Hernández ha pedido que, si no varían los datos sobre la evolución de la pandemia, 'la hostelería debe abrirse la próxima semana sin más dilación'.

El presidente del CEC ha afirmado que, 'al igual que se celebran Consejos de Gobierno extraordinarios en momentos de crisis aguda, también deberían celebrarse para lo contrario, y no esperar a que se celebre un ordinario cuando toque, según el calendario, para adoptar nuevas medidas'.

La toma de medidas urgentes, deben ser indicó, 'tanto para lo bueno como para lo malo, por lo que el consejero debería estar hoy compareciendo públicamente para anunciar la apertura de la hostelería donde la situación de la pandemia lo haga posible'.

El CEC tiende su mano al Ayuntamiento de Cáceres y a la Junta de Extremadura para colaborar en la medida de lo necesario para que las empresas puedan abrir y trabajar con seguridad, porque 'si esperamos un día más, muchos empresarios tendrán que cerrar sin vuelta atrás'.

 

Compartir