Noticias

Noticias [Volver]

El Círculo Empresarial Cacereño participa en la Jornada Cultivando Empleo.

El Círculo Empresarial Cacereño participa en la Jornada Cultivando Empleo.

El pasado 14 de noviembre, tuvo lugar una jornada destinada a facilitar la inserción laboral y estimular las habilidades más útiles para encontrar trabajo a través de talleres, dinámicas y actividades con empresas de distintas zonas de Extremadura.

Es un acto organizado por Acción contra el hambre, que reunió a 66 personas desempleadas de la ciudad y donde El Círculo Empresarial Cacereño tuvo la oportunidad de tener su propio stand.

Para abrir la jornada intervino Carmen Muñoz, directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familias, según ella lo mas importante de este programa es que ??trabaja sobre barreras y afectos emocionales y de capacitación que generan motivación y actitud, algo que no da el currículum ni la formación reglada?. Esto es esencial para aquellas personas que llevan un largo periodo de tiempo desempleadas, debido a la falta de autoestima y confianza.

Además de la intervención de Carmen Muñoz, en el acto también participaron el Secretario General del Servicio Extremeño Público de Empleo, Víctor Manuel García, el Director Gerente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Ángel Mediano, y el directo gerente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Jesús María Espinosa.

 

También la Jornada contó con la presencia de David Meca, medallista olímpico de natación, que compartió su experiencia para motivar a los oyentes. Los valores presentes en el deporte pueden estar relacionados con la búsqueda de empleo.

La Jornada Cultivando Empleo terminó con un espacio para el networking entre las 30 empresas presentes y las personas asistentes, con el objetivo de impulsar la economía a nivel local y la creación de contactos.

Fuente: Extremadura.com - Noticias

Compartir