Noticias

Noticias [Volver]

El Círculo Empresarial Cacereño reclamará trámites ágiles para abrir negocios

El Círculo Empresarial Cacereño reclamará trámites ágiles para abrir negocios

El Círculo Empresarial Cacereño celebró ayer su acto constitutivo con la intención de activar la vida económica de la ciudad y tender redes entre todas las compañías que la integran. Parten, tal y como señaló su presidente, Diego Hernández Pavón, de Grúas Eugenio, de que la ciudad vive un momento complicado en materia empresarial. «Todo el mundo dice que hay que hacer algo en Cáceres y aquí estamos para abordar la situación». Esperan ser un interlocutor válido con la administración para poder resolver problemas. «Queremos estar en cualquier decisión que pueda tomar el Ayuntamiento o la administración». Una de las ideas que mueven a esta nueva agrupación es la de analizar los motivos de la falta de músculo empresarial. «La administración tiene que ser más flexible, no poner trabas a la hora de abrir negocios», reflexionó ayer Hernández, que indicó que uno de los asuntos que van a estudiar es si las causas de esos obstáculos son administrativos o técnicos. «La pregunta que hay que hacerse es dentro de 20 años cómo queremos vivir en Cáceres, queremos ser atractivos y no nos vamos a quedar parados». Unos 100 empresarios constituyen esta agrupación.

Es la primera iniciativa de carácter multisectorial que arranca en la ciudad. La junta directiva hará una reunión al mes, a la que se invitará a los miembros de la asociación. Una vez al mes se llevará a cabo una ponencia con un almuerzo y un networking, una jornada de trabajo para establece redes. Julián Núñez, presidente de Seopán, la Asociación Nacional de Empresas Constructoras, asistirá el próximo día 14 como ponente.

Se van a crear distintas subcomisiones para abordar las diferentes cuestiones que surjan. Además de Hernández, en la junta directiva está Almudena Pariente, del grupo Felipe Valiente, como vicepresidenta, el secretario es Rafael Jiménez, abogado, y Juan Carlos Carpintero de Formaciones Balbo ejerce de tesorero. José Polo, de Atrio, Emilia Casado de Mofexa, Javier Gutiérrez, presidente de los franquiciadores de Extremadura y José Galán, de la asesoría Coem, como vocales, completan esta junta directiva.

El mecenazgo, el establecimiento de convenios, los proyectos transfronterizos, la implicación social y la reivindicación de todos los problemas que afecten a la ciudad, como la calidad del tren, serán materias que abordará esta asociación.

Compartir