Noticias

Noticias [Volver]

Empresarios cacereños se unen para potenciar la industria

Empresarios cacereños se unen para potenciar la industria

Pretenden proteger el tejido empresarial y defender los intereses del empresario

Varias asociaciones empresariales de la provincia de Cáceres han decidido reunirse para formar una red que unifique a todas con la finalidad de proteger el tejido empresarial y defender los intereses de la figura del empresario. Por ello, las asociaciones vieron necesario concentrar las propuestas en una única voz que, por ahora, ha congregado a Diego Hernández, presidente del Círculo Empresarial Cacereño (CEC), a Jesús Espinosa, general manager de la Cámara de Comercio local, a Julio F. Fernández, presidente de la Asociación de Emprendedores y Empresas de Malpartida de Cáceres (Aseemca) y a Emilia Casado, vicepresidenta de la Asociación del Polígono Industrial de las Capellanías (Apilca). Dos de ellos son colectivos nuevos que se han creado en los últimos meses. A la cita asistió también Antonio Jiménez, candidato a la alcaldía de Malpartida de Cáceres.

No obstante, pese a que todavía no se haya constituído una red como tal y se trate de un movimiento ciudadano que pone en valor las prestaciones de los empresarios, han mantenido un primer contacto para conseguir establecer la asociación única en la que poder además abordar las diferentes propuestas que cada entidad tenga individualmente y llevarlas a cabo de manera conjunta.

Los primeros temas que trataron en la reunión fueron: «la necesidad de reivindicar la constucción de la variante del trayecto de la carretera N-521, que une Arroyo de la Luz con Cáceres, la protección de la economía de Malpartida de Cáceres con la celebración de un evento a nivel internacional y la creación de una red de coordinación de información de las parcelas disponibles de los diferentes polígonos industriales de la provincia, facilitando con ello la implantación de empresas», así lo explican los asistentes en un documento.

Finalmente, desde la agrupación afirman que en poco tiempo tendrán lugar próximos encuentros y destacan «el buen entendimiento entre los presentes».

 

Compartir