Noticias

Noticias [Volver]

Firmado un acuerdo con los Círculos Empresariales de Cáceres y Plasencia para mejorar la empleabilidad de los alumnos

Firmado un acuerdo con los Círculos Empresariales de Cáceres y Plasencia para mejorar la empleabilidad de los alumnos

El Rectorado de Badajoz ha acogido hoy la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Extremadura y los Círculos Empresariales de Cáceres y Plasencia.

Este acuerdo se concreta en la posibilidad de que los alumnos universitarios se formen durante 1 o 2 años en las empresas pertenecientes a estos 2 colectivos empresariales, en el diseño y la ejecución de un concurso anual en el que se otorguen distinciones a los estudiantes con mejores expedientes y que tengan pensado poner en marcha una empresa en la provincia cacereña.

Además, el protocolo rubricado hoy contempla la realización de un ?maratón de ideas?, con la finalidad de captar el talento de los más jóvenes, a partir de breves exposiciones de 10 minutos como máximo en las que los alumnos presentarán sus ideas.  También se incluye en  el convenio la colaboración mediante conferencias o seminarios para despertar el interés de los universitarios por el ámbito empresarial y el fomento de estudios y formación en emprendimiento.

El Rector Antonio Hidalgo ha mostrado su satisfacción por el convenio de colaboración firmado puesto que, a su juicio, supone un importante avance en la empleabilidad de los estudiantes. Según el Rector, es un acuerdo eminentemente práctico ya que posibilitará contar con el testimonio de emprendedores reales y con una trayectoria profesional demostrada.

El acto ha contado con la presencia de los presidentes de los Círculos de Empresarios de Cáceres y Plasencia, Arturo Hernández Pavón y Eugenio Hernández Pavón, respectivamente. Además, ha asitido el secretario general de la UEx, Francisco Álvarez Arroyo.

Para Mª Cruz Sánchez Escobedo, profesora perteneciente al Grupo de Investigación Emturin, el gran logro de este acuerdo es que contribuirá a ?retener el talento universitario extremeño? mediante diversas iniciativas de la Universidad y los 2 Círculos. La profesora ha explicado que el convenio es un paso adelante en las relaciones de cooperación entre UEx y el tejido empresarial.

Los Círculos Empresariales Cacereño y Placentino surgen en los años 2019 y finales del 2016 respectivamente. El segundo de estos círculos, se origina a través de un grupo de empresarios de Plasencia y la comarca que deciden plantearse la constitución de una asociación empresarial, multigremial, sin ánimo de lucro. Actualmente son más de 100 socios directos que además colaboran directamente sobre todos aquellos fines que se proponen en las diferentes comisiones.

Unos años más tarde, concretamente en el año 2019, el empresariado cacereño se contagia de la buena marcha y actuación de CEP, y se crea el Círculo Empresarial Cacereño, con más de 200 asociados directos y contando actualmente con más de 2.300 asociados de diferentes asociaciones colaboradoras.

Compartir