Noticias

Noticias [Volver]

José Luís Ábalos en los desayunos del Periódico de Extremadura.

José Luís Ábalos en los desayunos del Periódico de Extremadura.

Miembros del Círculo Empresarial Cacereño asistieron a los desayunos que, con el patrocinio de Ibercaja, organiza el Periódico de Extremadura y que contaron como invitado principal con José Luis Ábalos, ministro de Fomento. El acto tuvo lugar el pasado 17 de octubre.

 

En este acto el debate se centró en los problemas de infraestructuras en las provincias de Cáceres y Badajoz. El ministro se refirió al proyecto de reconversión de la N-430 en la A-43, la llamada autovía al Levante, la carretera que unirá la comunidad con Valencia. Ávalos propuso que el trazado elegido (por el norte, por el sur o por una ruta intermedia) salga del acuerdo entre Extremadura y Castilla-La Mancha. En esta línea ha informado de que ya hay convocada una reunión con las dos comunidades para concretar qué recorrido seguiría esta futura autovía. "Mientras tanto se están acometiendo obras de conservación para que la vía esté en mejor estado", subrayó el ministro.

 

También Ávalos se refirió al tren de alta velocidad. Si bien ha vuelto a confirmar que todas las obras de la plataforma Badajoz-Plasencia estarán listas antes de que acabe el año, no ha pronunciado una fecha concreta de cuándo podrá ponerse en funcionamiento la nueva vía. Las pruebas de seguridad y la formación de los maquinistas, así como la puesta en marcha de la electrificación, se llevarán a cabo en 2020.

Compartir