Noticias

Noticias [Volver]

La huella solidaria de 600 senderistas

La huella solidaria de 600 senderistas

Más de 600 personas tomaron ayer la salida en la plaza Mayor para participar en una ruta de 8 kilómetros (tres horas) por la Sierra de la Mosca. Objetivo: caminar a favor de Divertea, la Asociación para Personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y sus Familias, y también como apoyo al colectivo Esclerosis Múltiple Extremadura. Hasta el sábado se habían adquirido 540 dorsales a un precio simbólico de 5 euros, y ayer se presentaron otros muchos caminantes en el inicio para unirse al grupo.

Rosa Simón, presidenta y fundadora de Divertea, lo tenía como siempre todo listo y dispuesto con la ayuda de Jesús Cano, responsable de Esclerosis Múltiples, y de empresas que continuamente se esfuerzan en el apoyo a estos colectivos. Así, la larga comitiva fue avanzando por Santiago, Caleros y San Marquino hasta tomar el camino de la umbría de la Montaña para llegar a Valdeflores, donde les esperaba el avituallamiento bajo carpas, con frutas, sandwiches, zumos, los famosos ?manolitos? y mucha agua.

La ruta siguió por el camino viejo de Sierra de Fuentes hasta la Comandancia, y desde allí al parque de Valhondo, donde los cientos de participantes fueron recibidos con una fiesta de hinchables, talleres (pintacaras, globoflexia, manualidades...), 600 bocadillos de jamón ibérico y sorteo de regalos singulares (sesiones de belleza, bonos láser...), donados por empresas que se han volcado en la cita.

«Esta jornada es muy importante para nosotros. En la asociación ofrecemos terapia a 54 personas de todas las edades, sobre todo niños, por eso tenemos profesionales de Psicología, Logopedia, Pedagogía, Terapia Ocupacional (especialistas en integración sensorial), Psicopedagogía, Trabajo Social... y todo ello cuesta mucho esfuerzo», explica Rosa Simón, que inició esta ruta hace años. «Hemos tenido que quedarnos con el local contiguo a la sede (calle Ana Mariscal) para ubicar la nueva sala de integración sensorial y adaptar la sala de logopedia», matiza. Por su parte, el colectivo de Esclerosis Múltiple también necesita un apoyo muy especial para sus servicios más básicos. Ayer supieron que muchos ciudadanos están con ellos.

Compartir