Noticias

Noticias [Volver]

Los Círculos Empresariales de Cáceres, Plasencia y Montehermoso firman un convenio con la UEX para promover el espíritu emprendedor entre el alumnado y retener el talento

Los Círculos Empresariales de Cáceres, Plasencia y Montehermoso firman un convenio con la UEX para promover el espíritu emprendedor entre el alumnado y retener el talento

·*  El presidente del CEC anuncia un Premio al Mejor Expediente Universitario, dentro de sus anuales Premios Red Empresarial, que consistirá en un máster, de libre elección entre los ofertados por la UEX, totalmente gratuito.

 * Los Círculos piden al rector de la UEX la creación de unos estudios que incentiven el emprendimiento entre los alumnos

Cáceres, 23 de junio de 2021.- Los Círculos Empresariales de Cáceres, Plasencia y Montehermoso han firmado hoy un convenio de colaboración con la Universidad de Extremadura, en virtud del cual se pondrán en marcha diversas acciones formativas para inculcar a los alumnos el espíritu emprendedor, y retener en la región el talento de los titulados en la UEX.

Hoy han rubricado este protocolo los presidente de los Círculos de Cáceres, Plasencia y Montehermoso, Diego Arturo Hernández, Eugenio Hernández, y Juan Pedro Rivero, respectivamente, con el rector de la UEX, Antonio Hidalgo, en un acto en el que también estuvo presente la profesora Maricruz Sánchez, que pertenece al grupo de investigación EMTURIN y que ha propiciado la firma de estos acuerdos.

El presidente del Círculo Empresarial Cacereño, Diego Arturo Hernández, señaló que la primera vez que dio una charla en la universidad se dio cuenta de que 'la mayoría de los alumnos querían ser funcionarios, y ser funcionarios está bien, pero no puede serlo todo el mundo', por lo que aludió a la necesidad de que, desde la universidad se den los pasos necesarios para que los alumnos se impregnen del espíritu del emprendimiento , creando una facultad, una cátedra o una asignatura.

Hernández indicó que los empresarios corresponderán al esfuerzo que realiza la Universidad en este sentido, creando por primera vez, dentro de sus anuales Premios Red Empresarial, uno para el mejor expediente de la Universidad de Extremadura, alumno o alumna que se llevará como premio el máster que elija de la UEX totalmente pagado por los tres círculos empresarios.

Por su parte, el presidente del Círculo de Montehermoso, colectivo empresarial recientemente creado, manifestó que la intención de éste es trabajar por el desarrollo rural y la dinamización empresarial del Alagón, Sierra de Gata y Hurdes, unas zonas con un enorme potencial turístico, que necesitan del talento y del emprendimiento de la los titulados en la UEX. 'hoy, muchos de esos titulados, se están yendo fuera de la región y eso no lo podemos permitir'.

En este mismo sentido, se expresó el presidente placentino, Eugenio Hernández, que destacó que 'los círculos nacieron para dar respuesta a la falta de representación empresarial en la provincia de Cáceres', y que esa responsabilidad les lleva a luchar por la creación de empresas y evitar la despoblación, por eso la 'unión entre universidad y empresas es tan necesaria en provincias como la nuestra'..

Eugenio Hernández señaló el amplio espectro de empresas con las que cuentan los círculos de Cáceres, Plasencia y Montehermoso, para que los alumnos puedan realizar prácticas, que aglutinan, entre socias y adheridas, a un total de 4.250 empresas.

El rector de la UEX ha agradecido a los círculos la colaboración con la universidad y ha destacado como muy positiva la estrecha relación que llevan manteniendo desde que se crearon hace casi 3 años.

Hidalgo aceptó el testigo lanzado por el círculo de crear estudios que puedan ser convalidables con créditos universitarios y que incentiven el emprendimiento y animó a los empresarios a colaborar con estos estudios porque 'el emprendimiento tiene que enseñarlo los emprendedores y esos son los que son, los empresarios'.

Asimismo, destacó el esfuerzo que hace la UEX por retener el talento en la región, dando 15 becas de 1.000 euros a los alumnos con las 15 mejores notas en la Ebau (selectividad).

El convenio firmado hoy estará en vigor durante cuatro años.

 

 

Compartir