Noticias

Noticias [Volver]

Presentación del Proyecto Buda a Círculo Empresarial Cacereño

Presentación del Proyecto Buda a Círculo Empresarial Cacereño

La empresaria Pilar Acosta y el Concejal de Turismo, Innovación, Transparencia y Desarrollo Tecnológico, Jorge Villar, presentaron el pasado 6 de febrero en la Cámara Oficial de Comercio de Cáceres, el Proyecto Buda a los empresarios de Círculo Empresarial Cacereño

El  proyecto del complejo budista ya es una realidad para la ciudad de Cáceres, la intención de los promotores es atraer el llamado turismo espiritual, incluso convertirlo en un lugar de peregrinación para más de los 700 millones budistas que hay en el mundo, guardando hasta tres reliquias de Buda cedidas por diferentes países asiáticos que participan en el proyecto.

Se trata de una iniciativa promovida por la Fundación Lumbini Garden, firmando un protocolo de intenciones con el Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura, que apoyan el proyecto.

Tal y como afirmaron el alcalde de Cáceres, Luis Sayala, el presidente de la fundación, Jose Manuel Vilanova, y de la embajadora de Nepal en España, Dawa Futi Sherpa, en la presentación del Proyecto Buda realizada el pasado 22 de enero en el stand de Extremadura, durante la celebración de la Feria Internacional del Turismo, Pilar Acosta a través del video que se presentó en la feria, quiso hacer llegar a los socios del Círculo Empresarial Cacereño todo lo que compone el proyecto y lo que significaría para Cáceres.

En el video proyectado, de tres minutos de duración, pueden verse los extensos jardines que rodean el complejo, en el que destaca la gigante estatua de Buda, de 40 metros de altura, situada al final del jardín.

También se pudo ver que al inicio del recinto se ha diseñado una zona de aparcamientos, delante de los edificios principales, que serían los templos donde vivirían los monjes budistas. Subiendo por una escalinata, los visitantes accederían a un bulevar, dividido en diferentes zonas que podrían dedicarse a librerías, bibliotecas, centros de artesanía o salas de meditación y yoga, entre otras.

Después de recorrer la galería inicial, se alcanza la gran estatua de Buda, precedida de otra escalinata que resalta aun más la escultura. En las imágenes también podemos ver fuentes, un pebetero con fuego y zonas de recreo al aire libre, además de 12 pabellones, seis en cada uno de los extremos del recinto, que se correspondería con los de los países asiáticos budistas que, además de Nepal, se unen proyectos, como China, Birmania o Tailandia.

El presidente de la Fundación Lumbini Garden, Jose Manuel Vilanova, afirmó en la presentación de Madrid que los terrenos donde se ubicaría el templo, que se han planteado inicialmente 20 o 30 hectáreas aproximadamente. Por su parte, el alcalde destaca que el objetivo del proyecto es pronunciar el nombre de Cáceres.

Fuente: Periódico Hoy

Compartir