A pesar de la situación sanitaria, finalmente la Cámara Oficial de Comercio de la Provincia de Cáceres, en colaboración con el Banco Santander, pudo celebrar ayer miércoles, en su sede de Cáceres, la IV Edición de los Premios PYMES del año 2020.
A diferencia de las anteriores ediciones, esta vez se tuvo que reducir el aforo al máximo, estando presentes solo los representantes de las diferentes empresas premiadas y representantes de las diferentes entidades y organismos colaboradores del evento.
Así pues, el objetivo de estos galardones es reconocer la labor de las pymes en la provincia cacereña y su apuesta por el desarrollo local, siendo estas el principal motor económico, generando empleo y riqueza.
El galardón establece una única categoría de empresa ganadora, aunque también se conceden cuatro accésits: Internacionalización, digitalización e innovación, formación y empleo, empresa responsable y como novedad este año, se ha concedido una mención especial a la mejor iniciativa a la lucha contra el Covid-19.
Del total de las 35 empresas de distintos sectores de la provincia que se han presentado, los premios han recaído en las siguientes:
Homeria Open Solutions es el Premio Pyme del Año 2020, el Accésit Empresa Socialmente Responsable fue para Norba Promotora San Antonio y la mención especial en su lucha contra el Covid-19 la ganó Interlun.
Finalmente, las tres empresas socias del Círculo Empresarial Cacereño premiadas son Gesfical, Grupo Data y Cohidrex, con los premios Accésit Digitalización e innovación, Accésit a Formación y Empleo y Accésit a la Internacionalización, respectivamente.