Noticias

Noticias [Volver]

Un acto en Cáceres muestra evolución de alimentos y gastronomía en últimas cuatro décadas

Un acto en Cáceres muestra evolución de alimentos y gastronomía en últimas cuatro décadas

El Complejo Cultural San Francisco de Cáceres será sede este jueves, 29 de noviembre, de un acto bajo el título '40 años de Constitución Española: Alimentación y Gastronomía en Extremadura', organizado por la Delegación del Gobierno en Extremadura y la Subdelegación del Gobierno en Cáceres para conmemorar esta efeméride.

En concreto, este acto responde al objetivo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de difundir los Alimentos de España y establecer un contexto que ponga de relieve la evolución de la alimentación durante las últimas cuatro décadas, así como la relación con otras especialidades vinculadas a la gastronomía.

Así pues, el mismo, consistirá en la celebración de una mesa redonda en la que participará la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, además del profesor de la Universidad de Extremadura Jorge Ruiz Carrascal; la diplomada de Educación Física extremeña Eugenia Solana, subcampeona de España de triatlón de media distancia y actual campeona de triatlón en Extremadura en dicha su modalidad, y Toño Pérez y José Polo, propietarios del restaurante Atrio de Cáceres con dos estrellas Michelín.

En dicha mesa redonda se abordará la alimentación durante los últimos 40 años, desde la entrada en vigor de la Constitución Española hasta la actualidad, así como de los cambios de tendencia de alimentación; la preocupación por una alimentación sana; la toma de conciencia de la importancia de los alimentos saludables y la gastronomía en Extremadura.

Cabe destacar que el acto estará presentado por el profesor y expresidente de la Academia Extremeña de Gastronomía, Nicasio Durán, y estará amenizado por grupo Chulumi. Al finalizar habrá una degustación de productos extremeños, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Compartir